¿Cuando empiezan las rebajas de verano 2012?

Las rebajas de verano en España suelen comenzar el 1 de Julio, aunque al igual que en las de invierno, las rebajas de verano 2012 tendrán fechas de comienzo diferentes en algunas comunidades autónomas. La gran mayoría de las regiones tiene un periodo legal para este tipo de promociones especiales que comienza el 1 o 2 de Julio y finaliza el 31 de Agosto o 1 de Septiembre. Tal es el caso de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura o Región de Murcia.

La fecha de comienzo de las rebajas es algo anterior en ciertas comunidades autónomas como Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, donde previsiblemente comenzarán el dia 25 de Junio de 2012. (Confirmado en Comunidad Valenciana y por confirmar en la Comunidad de Madrid).

En otras regiones, aunque las rebajas comienzan el 1 o 2 de Julio se prolongan más de lo habitual, como por ejemplo Castilla-La Mancha y Galicia donde se prolongan hasta el 30 de Septiembre, o Cantabria, donde el periodo de rebajas puede llegar hasta el 1 de Octubre. Aún nos faltan por conocer las fechas de Pais Vasco, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

No hay que olvidar que algunos comercios, como suele pasar por ejemplo con El Corte Inglés o Zara, comienzan sus rebajas en fechas en las que puedan aplicarlas en todos los territorios al mismo tiempo, por lo que por ejemplo aunque las rebajas comiencen en Madrid el dia 25 de Junio, en los centros El Corte Inglés de Madrid pueden no comenzar hasta el dia 1 o 2 de Julio para hacerlo de forma sincronizada con sus otros centros en Andalucía, Cataluña, Murcia, etc…