¿Cuando terminan la rebajas de verano?

Al igual que ocurre con la fecha de inicio de las rebajas en España, las rebajas de verano 2012 acaban en cada comunidad autónoma en una fecha diferente. En las sucesivas campañas es probable que esto deje de ser así porque el estado acaba de liberalizar totalmente los periodos de rebajas, que los comercios podrás realizar con total libertad en la época del año que crean más conveniente. Pero mientras tanto, para la presente campaña las rebajas si tienen un plazo de finalización según la normativa de cada región.

Así pues, donde primero finalizan las rebajas es en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, La Rioja, Melilla, Región de Murcia y Navarra, lugares en los que la fecha máxima para estas promociones es el 31 de Agosto.

En otras comunidades finalizan un dia después, el 1 de septiembre. Tal es el caso de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias (en Tenerife, Lanzarote, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura, puesto que en El Hierro finalizan el dia 15 de Septiembre). En la Comunidad de Madrid, que es donde más temprano comenzaron las rebajas de verano 2012, terminan el dia 21 de Septiembre, y en Castilla-La Mancha, Galicia y el Pais Vasco terminan el 30 de Septiembre.

Finalmente, en Cantabria es donde más tarde finaliza el periodo de rebajas puesto que legalmente los comercios pueden alargarlo hasta del dia 30 de octubre, aunque en realidad muchas grandes cadenas y marcas fijan sus promociones acorde a como lo suelen hacer en el resto del territorio nacional.