Cuando empieza el periodo de rebajas 2014

El periodo de rebajas de invierno de Enero 2014 puede comenzar este año un poco antes de lo habitual dependiendo de los comercios, marcas y zonas geográficas. Esto es así debido a que actualmente la normativa permite más flexibilidad en lo relativo a las rebajas permitiendo unos rangos de duración más flexibles y que cada comercio inicie el periodo de rebajas cuando mejor le parezca o más le convenga dependiendo de su sector y su ubicación.

Así pues las rebajas de invierno de 2014 podrían dar comienzo incluso durante las vacaciones de Navidad 2013, lo cual seguramente para muchas personas sería una gran noticia de cara a poder realizar algunas compras para la festividad de reyes o incluso ropa para las fiestas de nochevieja o año nuevo. Pero todo depende de cada comercio. Es seguro que muchas marcas, especialmente de moda, pueden adelantar sus periodos de rebajas, puesto que las compras de regalos navideños no les suponen tanto impacto como a otros sectores como por ejemplo el de la electrónica y electrodomésticos.

Existen informaciones, aún por confirmar, sobre algunas marcas de moda que tienen pensado adelantarse a las rebajas, como parte de una estrategia comercial más agresiva. Aunque lo cierto es que preferimos informar de ello cuando haya una confirmación oficial. Por otro lado, queda la incógnita de qué harán las grandes marcas del sector de la moda como El Corte Inglés, Zara, Sfera, Mango, H&M, Primark, etc… así como otros grandes comercios como Media Markt, Decathlon, etc… Si bien sabemos que otros como Ikea no hacen rebajas como tal, sino que hacen ciertas promociones especiales en estas fechas.